CULTART Academy llega a Plovdiv en Mayo de 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras ser Capital de la Cultura Europea en 2019 y 2 años de pandemia, Plovdiv retoma su pionera actividad cultural. 125 gestores y gestoras culturales podrán participar en CULTART Academy, un programa de formación en cultura aplicada en distinas disciplinas. Plovdiv será la sede de la formación en Gestión de Festivales.

¿En qué consiste esta inciativa? CULTART Academy es un proyecto educativo desarrollado por la Universidad de Viena e impulsado por la Fundación “Plovdiv2019”, en el marco de Erasmus+. Su objetivo es complementar la formación profesional que ofrecen las instituciones educativas y mejorar la resiliencia de la industria cultural que, tras la experiencia durante la pandemia, muestra claras oportunidades de mejora.

125 profesionales de la cultura de entre 18 y 35 años participarán las 5 ramas de este programa en 5 países europeos:

  • Festivales en Plovdiv, Bulgaria #sharefestemotions
  • Artes visuales en Viena, Austria #unitevisualarts
  • Artes escénicas en Ioannina, Grecia #enjoyperforming
  • Diseño y arquitectura en Lecce, Italia #sicoverdesign
  • Artes aplicadas en Skopje, Macedonia del Norte #combineappliedarts

Durante este programa, los participantes disfrutarán de la mentoría de 10 expertos y expertas en distintas destrezas como: inovación, emprendimiento, gestión y administración, desarrollo de proyectos, captación de fondos, liderazgo, gestión de conflicto y medios de comunicación.

¿Conoces a alguien que necesita un empujón en su carrera profesional en gestión cultural? Si es así, pásale este artículo o el enlace directo a CULTART y ¡esperamos verles pronto en Plovdiv o en las otras ciudades participantes!

*Imagen de portada del kit de prensa “Plovdiv 2019” presents the CULTART academy

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Me encanta que participes con tus comentarios pero recuerda: ¡siempre con respeto! Cualquier acoso a abuso será denunciado pertinentemente.